Sopa de Udon y Miso, y porqué no habrá más shiitake

sopa de udon
Esta sopa surgió un día que tenía inspiración china, tengo setas shiitake siempre en casa y una bolsa de 400g de miso en la nevera. Quiero gastarlo, y he encontrado miles de recetas como pasta; galletas; etc. Sino se pondrá mala, y no es muy barata...
Esta rica, pero le falta algo más. Quizá jengibre, o quizá pescado. No lo sé, pero me gustaría algo más de intensidad de sabor, deberé averiguar cual.

Seguramente diréis que a qué viene el nombre del post. Es simple: Me he hartado de las bonitas setas. Muy monas y muy ricas, pero comer demasiadas acaba aburriendo. Llega un momento que dices, oh dios, otra vez setas? Es como cuando no te gusta algún ingrediente o una comida, pues igual. Desprecio total. Pero bueno, seguramente las vuelva a querer cuando se haya pasado el berrinche.

Mientras, esperaré cocinando sopas normales! Esta querida sopa de inspiración chino-japonesa es muy fácil de hacer, rica y sana. No tiene conservantes, está todo cocido, es una buena comida caliente para los días fríos. Aunque no le haría ascos aunque no haga frío... Me encantan las sopas y las cremas, son perfectas para todo. Si hace frío, calientes. Si hace calor, las dejas enfriar. Son sencillas, rápidas, sanas y muy ricas.

Y por qué de miso y no una simple sopa? Pues porque el miso tiene un toque especial, es salado pero tiene un sabor curioso. No es algo explicable, pero si habéis probado la sopa Miso, sabréis de qué hablo. Lo único que no hay que pasarse con él, es muy salado y luego... vas a tener una fiesta en las papilas gustativas.


SOPA DE UDON Y MISO

Fuente - Creada por Amanda Copete
Ingredientes:
Dificultad: Baja
  • 200g pechuga
  • 50g brotes de soja
  • 400g pasta udon
  • 15 setas shiitake
  • Caldo dashi de Shiitake (post caldo dashi próximamente)
  • 5 zanahorias
  • 6 cucharadas de soja
  • 2 cucharadas de miso
  • Agua

Pasos:
1. Primero hemos de preparar el caldo dashi (o usar comprado). Ponemos las setas en remojo unos 30 minutos. Lo colamos y esta será nuestra base.
2. Echamos el caldo en una olla y cubrimos con agua al gusto.
3. Echamos la pechuga y dejamos que se cueza, hasta que haya cambiado de color.
4. Seguimos con las setas y zanahorias. A los 5 minutos, echamos los brotes de soja.
5. Cuando veamos que las zanahorias están hechas, echamos la pasta de udon y dejamos cocer tranquilamente. No tarda mucho, unos minutos.
6. Unos minutos antes, echamos la soja y el miso. El miso debemos echarlo en cucharadas, colocamos dentro de la olla un colador pequeño y lo echamos ahí. Removemos y lo disolvemos. Así nos aseguramos que no queda nada sin disolver en vez de echarlo en la olla solo, porque a veces no se disuelve... Y removemos! Ya está lista para servir.


sopa de udon
Mi puntuación:
NOTAS:
› Se pueden omitir las setas, si no son de agrado o ya estás aburrido de ellas... Puedes usar un caldo dashi de algas kombu como base, colgaré el post con todos ellos. Son deliciosos todos y una buena base de sopa!
› Pensaba echar jengibre cortado en láminas, pero no tenía. Podéis usar en polvo si no hay en el súper.
› La carne puede ser de cerdo si no gusta el pollo.
› La pasta udon se puede preparar en casa, también haré un post, pero aún está en pendientes... Más que nada porque hay que hacerlo con 24h de antelación.
› Al acabar de hacer la sopa, puedes batir un huevo y meterlo en una manga o biberón. Lo vamos echando a la sopa mientras movemos, quedará hilitos finos como las típicas sopas chinas. Muy muy rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 · AllRightsReserved · Designed by Amanda Copete · Under Creative Commons 4.0 License