Grissini de pipas "a la mallorquina"

Grissini de pipas
Esta receta se me ocurrió cuando sobró masa de la coca de trampó. Primero pensé en hacer una tarta salada, pero no gustó la idea. Seguí pensando y se me ocurrió hacer palitos... Se me ocurrió la idea cuando ví unos bastoncitos en casa de Mercadona, los grissini. Ni lo había probado pero si escuchado. Estaban muy ricos, para picar jajaja

Así que dije, y por qué no esto? Es fácil, sólo necesitas 1 ingrediente y olvidarte de ello. Y al final se decantó por eso, pero he de decir que estaban muy buenos. El mismo día volaron jajajaja
Estaban de rechupete. Con su interior blandito y el exterior crujientito, que rico con el café. Es una de las recetas más fáciles del mundo, puedes usar cualquier masa que tengas ya preparada y no sepas que hacer. Yo lo hice con esta porque es la que había y así le daba una salida.

Ya lo sabéis, si tenéis una masa que os sobró y está haciendo amigos en el congelador, usadla!! Os aseguro al 100% que no os arrepentiréis de hacerla. Es sencilla, rica y un buen picoteo con el café o la leche. Además es sano, casi no tiene calorías y si usamos fruta seca ya mejor que mejor. La próxima será de pasas, que son mi amor platónico jajaja


GRISSINI DE PIPAS "A LA MALLORQUINA"

Fuente - Creada por Amanda Copete
Ingredientes:
Una bandeja y media de palitos
Dificultad: Baja
  • 300g harina de fuerza
  • 100ml de aceite de oliva
  • 100ml de agua
  • sal
  • Pipas

Pasos:
1. Ponemos la harina en un bol con un pellizco de sal, hacemos un volcán y vertemos el agua y el aceite.
2. Amasamos hasta integrar todo, tiene que despegarse de las manos y ser elástica. Podemos hacerlo en un robot de cocina.
3. Hacemos una bola y dejamos reposar 20 minutos tapado.
4. Con la masa ya preparada, cogemos porciones (al gusto, depende de lo grueso y largo que lo quieras) y vamos haciendo rectángulos. Podemos hacer rectángulos alargados y finos (que se parecen a los grissini) o podemos estirar la masa y ir cortando con un cuchillo, en vez de hacerlo a mano. En realidad los grissini y masas similares se hacen la forma a mano, por eso ninguna se parece.
5. Vamos incrustando pipas por los dos lados, apretando para que se peguen sin deformarlo. Debe ser de 0,5mm de grosor más o menos, los palitos.
6. Los colocamos en una bandeja de horno y horneamos a 190ºC unos 30-35 minutos. Al salir del horno están blandos, así que no os fiéis de esto. Cuando se enfrían endurecen. Deben quedar crujientes por fuera y blandos por dentro.


grissini de pipas
Mi puntuación:
NOTAS:
› La masa en sí sola es deliciosa, podéis usarla como base para tartaletas y demás.
› Podéis hacerlo con semillas de sésamo, con nueces... Lo que queráis.
› Esta masa es la más fácil del mundo: No debes preocuparte por ella, ni por su reposo ni nada. Hay que dejarla reposar, sí, pero no pasa nada si te pasas ni tampoco si lo mueves mientras está reposando. Es la mejor masa del mundo, de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 · AllRightsReserved · Designed by Amanda Copete · Under Creative Commons 4.0 License