Hace muchos años era difícil de conseguir, no recuerdo haber visto cuando era pequeña. Pero hoy en día, con tanto turismo y viviendo en zona de güiris, es imposible no encontrar. Pero yo la compro en un chino, que me sale más barata. Por 2,5€ me compro un brick de 1L, pero los hay de 2L y medio... No hay que ser exagerados, pero allá vosotros!
Sé que hay mucha gente que no aprecia mucho el coco, entre ellos está mi pareja. Pero por suerte, el yogur le gustó de sabor y este coco, ídem. Debe significar algo... jajajaja
Tengo pendiente aún por colgar el helado de coco que preparé, está muy bueno. Lo único es que como nuestro congelador no tiene la temperatura ideal para que sean cremosos, hay que sacarlo un poco antes. Espero algún día tener una vitrina para los helados, con su temperatura y su todo jajaja Yo y mis tonterías!
Hablando de la receta, surgió cuando me sobró leche de coco al preparar el helado. Ya había hecho yogur y helado, pero me faltaba algo. Lo habéis adivinado, bizcocho!! Y aquí está!
Busqué por google y surgió este blog tan bonito, con una receta tan perfecta como esta. No preparé el sirope porque lo que me sobró lo usé para hacer gelatina de yogur. Pruebas de cocina.
Pero bien, yendo a la receta... Es una receta estupenda, el libro lo he anotado como pendiente de comprar. Parece espectacular, como esta receta. Y sobre el blog, muy bonito y unas recetas preciosas y muy ricas. Espero preparar alguna más... Y que no le moleste a su dueña! jajajaja
BIZCOCHO DE YOGUR
Fuente - Mas dulce que salado
Ingredientes:Dificultad: Baja
- 300g de azúcar
- 175g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos L
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 250g de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
- 50g de coco rallado
- 200ml de leche de coco
Pasos:
1. Precalentar el horno a 170ºC. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquecina.
2. Añadimos uno a uno los huevos, no añadiremos otro hasta haber incorporado el anterior.
3. Incorporamos el extracto. En otro bol, tamizamos la harina con la sal y mezclamos el coco.
4. Añadimos 1/3 de la leche y 1/3 de la harina a la mezcla de la mantequilla hasta acabar, batiendo en cada añadido.
5. Echar en el molde y hornear 1 hora.
NOTAS:
› Es un bizcocho húmedo pero muy bueno. Aguanta varios días tierno, los bordes se secan.
› Tiene un sabor a coco ESPECTACULAR, igual que los yogures. Es ideal para los fans del coco como yo.
› Usé lo que me sobró (unos 150g) para hacer bombones de bizcocho, próximamente la receta.
› Es un bizcocho húmedo pero muy bueno. Aguanta varios días tierno, los bordes se secan.
› Tiene un sabor a coco ESPECTACULAR, igual que los yogures. Es ideal para los fans del coco como yo.
› Usé lo que me sobró (unos 150g) para hacer bombones de bizcocho, próximamente la receta.
Este bundt cake es nuestro preferido, lo preparo muy a menudo. La próxima vez te animo a que le pongas el sirope porque le va genial. Y sobre el libro te lo recomiendo, todo lo que he hecho ha salido de cine. Tengo en mi blog varias recetas publicadas de ese libro , como el bizcocho de chocolate y remolacha o el de coca-cola, chocolate y nubes, o el bundt cake de naranja y anacardos, o la tarta de snikers y queso, increibles todas. Gracias por mencionarme y pasarte por mi blog.Un abrazo.
ResponderEliminarQuería hacer el sirope, quizá lo prepare pero para otro pastel jajaja
EliminarEl libro, no sabría donde encontrarlo, quizá en amazon porque aquí... difícil. Ya le eché un vistazo a tu blog y me encantan todas, seguro que hay alguna que se me ha pasado, pero es que hay muchas!!
De nada y un abrazo!